Nuit Blanche: La cultura se toma las calles.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Alianza Francesa de El Salvador te invita a participar en la tercera edición de la Nuit Blanche, a realizarse este sábado 10 de febrero a partir de las 4:30pm en todo el perímetro de la Gran Zona Rosa y sus alrededores.

La Nuit Blanche (Nuiblansh) es una iniciativa cultural originada en París en 2002 y cuyo concepto llega a los centros culturales y museos de la Gran Zona Rosa, San Benito, lugar que dio vida al primer evento de esta magnitud y se desarrolló un 12 de marzo de 2016 desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

El abrir espacios culturales durante toda la noche tiene como objetivo acercar la creación artística a los ciudadanos. Museos, galerías y centros culturales abren sus puertas para permitir todo tipo de instalaciones e intervenciones de sus espacios. La calle misma es también un elemento esencial para el desarrollo de esta manifestación.

La primera edición de la Nuit Blanche sentó las bases de una operación cultural insólita y que su éxito la ha llevado a este 2018 realizar la 3° edición, logrando la recuperación del espacio público, gracias a la creación artística, promover la democratización de la cultura, consolidar la relación entre los operadores culturales y turísticos del país, reforzar la imagen innovadora, dinámica y creativa de la capital y también su voluntad de ser una ciudad abierta y segura.

Instituciones culturales y comerciales como la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España (CCESV), La Casa Tomada, el Centro Cultural de la Embajada de México, The Carrot Concept, el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), entre otros con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Salvador, ofrecen una serie de manifestaciones culturales a todos los capitalinos, en un ambiente festivo.

La cultura se toma las calles una noche más este 10 de febrero de 2018 para descubrir, caminar, pedalear y participar en más de 100 actividades culturales y de entretenimiento en más 20 centros culturales, museos, galerías y negocios de la Gran Zona Rosa.

Desde CIFCO hasta la Alianza Francesa y sus alrededores se brindará una noche diferente llena de conciertos, exposiciones, performance, danza, talleres, cultura, alimentos y bebidas para todas las edades.

Además de toda la gama artística se contará con circuito de transportes gratuitos (carros y bicicleta) guías y gestores culturales gracias a Secretaría de Cultura San Salvador.

Entre algunas de las actividades que podemos mencionar están:

  • Inauguración en Plaza de las Banderas, CIFCO, 4:30pm.
  • Museo Nacional de Antropología (MUNA), concierto con el grupo DIE LEHRER formado por los profesores de música de la Escuela Alemana San Salvador a partir de las 7:00pm, entrada libre.
  • La Casa Tomada, Escenario de música emergente con: Los Clásicos, Carol Hills, Snif y Fox The Kid a partir de las 7:00pm, entrada libre.
  • Concierto de Cierre y Fuegos artificiales a las 11:30pm.

No hay excusas para perderse la Nuit Blanche 2018, para mayor información visita la fan page oficial de La Alianza Francesa de San Salvador o Nuit Blanche San Salvador.

Spot Nuit Blanche 2018

La #AlianzaFrancesa te invita a participar en la tercera edición de la #nuitblanchesv, este sábado 10 de febrero.Una noche para descubrir, caminar, pedalear y participar en más de 100 actividades de 20 centros culturales, museos, galerías y negocios de la Gran Zona Rosa. Conciertos, exposiciones, performance, danza, talleres y cultura para todas las edadesCircuito de transportes gratuitos gracias a National Car Rental El Salvador y LINEA EJECUTIVA El SalvadorNo hay excusas para perderse la Nuit Blanche 2018Nuit Blanche San SalvadorAmbassade de France au SalvadorInstitut Français d'Amérique Centrale – IFACFondation Alliance Française

Posted by Alianza Francesa San Salvador on Monday, February 5, 2018

Redacción: TripSounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *