Del Amor al odio y viceversa, 20 canciones salvadoreñas para dedicar.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se vive a flor de piel el día del amor y la amistad, este 14 de febrero de 2018, el romance, la conquista, el recuento de los años y los daños, eso y mucho más es lo que se vive en algunos caso, por otro lado están los corazones rotos, los abandonados y desahuciados; la música salvadoreña por años se ha expresado y a lo mejor hemos dejado pasar uno que otro tema que seguramente nos quedaba como anillo al dedo.

Desde Espíritu libre, Álvaro Torres hasta Adrenalina y Cartas a Felice, acá les dejamos un recuentro de 20 temas salvadoreños que puedes dedicar a ese ser querido y no tan querido este 14 de febrero. Iniciamos!!!!

“Hacer Nuestro el Universo”, Prueba de Sonido, sin más que decir, la canción de muchas generaciones que de seguro se conocieron, se casaron, se divorciaron y reencontraron con este tema icono de El Salvador.

“Oscuridad” – Adrenalina, quinto sencillo del disco “Ni Un Pelo de Inocente”, otro tema icónico de los 90´s y que aún muchos suspiran cuando los maitros de Adrenalina se reencuentran a cantarla.

“Solo di que sí”, Causa y Efecto, con este tema perfecto para la ocasión, esta banda de pop rock liderada por Armando Solórzano que tuve un aceptable éxito a nivel nacional en el 2002

“Tus Besos”, Cartas a Felice, un tema de la nueva generación de músicos salvadoreños, los Cartas acompañados de su ex vocalista Gabriela Rivera, con este fuerte y soberbio tema altamente recomendado para dedicar…

“Ya No Estas”, Broncco, el referente del rock en El Salvador, con este tema que sin duda es de las grandes canciones de este gran país, una potente y única historia triste de amor.

“Un Poco”, Galicia, reconocido por ser la voz líder de Adrenalina, Carlos Galicia presentó en 2016 esta canción que como su nombre lo dice “Un Poco” basto para colocarse en el mapa de la música después de varios años de silencio, en 2017 lanzo el EP “El Corazón”, del que se extrae este poema de canción.

“El Tren”, Los Tachos, quizás una de las mejores canciones que ha visto nacer El Salvador en los últimos 10 años, Los Tachos se reinventaron con el reggae y conquistaron en 2013 a todos con esta canción que sin duda es toda una creación y que seguramente a muchos les causo muchos recuerdos de amores lejanos.

“Ralenti”, Adrenalina, a pesar de su “Maldita”, su “Mamassita”, “Don Placer” y muchas irreverencias más, los adrenos saben cómo reinventarse y el 2017 tocaron nuevamente corazones con este tema llamado “Ralentí”.

“Ausencia”, Sentido Único, una de las mejores canciones de esta banda que formó parte de la generación 2000 y que nos dejó muy buenos temas como este.

“Incoloro” Polly Class, el 2011 nos regaló una canción muy fresca con un toque rock Alternativo e Indie Rock, sin duda un gran tema para estos chavos que trabajaron muy bien tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lamentablemente tuvieron que separarse, pero nos queda aún su música para dedicar.

“Como quisiera que no existieras”, Rucks & Parker, este dueto fue dinamita en los 90´s con temas románticos y divertidos, pero este tema muchos lo cantaron, gritaron y dedicaron con todo el corazón, si nunca lo has oído hoy es el día, quien quita… lo dediques!!!

“Ausencia”, Adrenalina, sin duda los adrenos se las idearon para estar hasta en la sopa… y este tema es quizás unos de los más emblemáticos del disco “Vámonos Juntos”, la fusión perfecta, Adrenalina con la música, la letra escrita por Carlos Galicia y la voz de Carlos Chinchilla de Jardín de Huesos hicieron la química perfecta para decir que significa la Ausencia…

“Si estuvieras conmigo”, Prueba de Sonido, no hay duda que competir contra “Hacer nuestro el universo” es imposible, pero si hay un tema que quizás muchos no aprueban pero es romanticismo puro, un poema hecho canción.

“Por Ella”, Jafet, dicen que no hay nada peor que una mujer con resentimientos de amor, pues esta canción lo dice muy bien, la salvadoreña radicada en Costa Rica Jafet Jerez con este tema de desamor.

“Sabes Amor”, Espíritu Libre, este es sin duda un viaje en el tiempo y bien merecido, viajar a 1975 con una banda llamada Espíritu Libre que tuvo varios éxitos y este es uno de ellos, si nunca lo has oído pues acá lo dejamos sabemos que te vas enamorar.

“Cuando Estás Cerca de Mi”, Los REDD, canción compuesta por su ex vocalista Rafa García, tema que sonó mucho en las radios y que muchos seguramente recordaran allá por 2013.

“Barato” La Raza Band, esta canción no necesita presentación y el que diga que no la cantó o dedicó es una vil mentira, un tema sin duda inolvidable, si nunca vieron la historia completa del video acá se las dejamos, no nos responsabilizamos si lloran.

“De punta a punta”, Álvaro Torres, el maestro, el máximo exponente internacional de la música en El Salvador, el poeta, el ultimo romántico, él es Álvaro Torres que no puede faltar con sus grandes temas y este no es la excepción.

“No volverás”, Sobre Tierra, otra de las grandes canciones salvadoreñas y que suene donde suene muchos cantan a todo pulmón.

“Mulata Solar”, Tónico 86, un tema muy especial que marcó el inicio de una banda que sin duda marcó un nuevo sonido, liderados por Frank Villalta mejor conocido como “El Chumelo”, que desde el 2014 no ha parado de reinventarse con su música.

Para todos hay…

Bonus Track “La Maldita”, Adrenalina, como dijimos los adrenos han andado hasta en la sopa… cántesela a es@ Maldit@.

Bonus Track “Lesbianas”, Adhesivo, para todos da el amor así que no se quejen… Hasta la próxima amiguitos.

Redacción TripSounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *